martes, 12 de marzo de 2013

MANICURA SEMIPERMANENTE EN CASA



   Hola!
   Hoy quiero a contaros mi experiencia con la manicura semipermanente.
 
   Para las que no la conozcáis, os cuento que se realiza con unos esmaltes especiales, híbridos entre gel y esmalte normal, que se aplican igual que uno de toda la vida, pero cada capa se seca en una lámpara de rayos UVA. Dura aproximadamente 15 días intacto (salvo el crecimiento).

  La primera vez que me hice esta manicura fue en un centro de estética. Aquí el proceso consistió en limar las uñas, quitar cutículas, pasar un torno por la superficie de la uña y pintarlas con este tipo de esmalte.
   En principio me encantó, porque estuve con las uñas perfectas casi tres semanas, pero el problema vino cuando me quitaron el esmalte. La uña se me quedó super fina, muy débil debido al limado con torno al hacerme la manicura y después, para retirar por completo el esmalte.
Decidí no volvérmela a hacer por este motivo, hasta que un día me encontré en un Lidl factory una lámpara de este tipo por 30€ y decidí probar a hacérmela yo en casa. Cómo ha cambiado la historia!!
   Mi proceso en casa no conlleva ningún daño para mis uñas. Las limo como de costumbre y después (con esmaltes semipermanentes) aplico una capa base, dos de color y otra de brillo, secando cada una de ellas en la lámpara aproximadamente 2 minutos
   Para finalizar, paso un algodón empapado en alcohol por cada uña para retirar los residuos que quedan y se acabó.

   La uña no sufre ningún daño y consigo olvidarme de la manicura durante dos semanas. Por mi trabajo tengo la obligación de llevarlas siempre pintadas y en buen estado, así que imaginaros que tranquilidad me da preocuparme de ellas sólo una vez cada 15 días, y el tiempo que me ahorro!!

   Para desmaquillarlas basta con poner acetona pura en un disco de algodón y envolver cada uña durante unos 10 minutos. A veces no sale por completo, pero empujando con un palito de naranjo o introduciéndola en acetona unos minutos más, sale todo el esmalte sin problemas.

   Os dejo unas fotos de las uñas, para que veáis con qué brillo quedan y como van aguantando el paso de los días (disculpad la calidad, pero están hechas con el móvil)



18/02/2013


24/02/2013


28/02/2013

   Productos que utilizo:
   


 Acetona pura


Esmalte D´Orleac en tono 9


Esmalte Peggy Sage en tono shiny pink


Esmalte Peggy Sage en tono wild plumage


   De izquierda a derecha: base de Peggy Sage y gloss gel (top coat) de D´Orleac


   Por hoy nada más! Espero que os resulte útil esta entrada, sobre todo para las que como yo, estéis obligadas a llevarlas siempre perfectas! ;))

   Besos a todas =)

70 comentarios:

  1. Qué bueno! Yo probé el kit de uñas de gel sin lámpara de la marca Peggy Sage y me encantó la verdad. Así que seguramente me anime con esto.
    Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que se podía hacer sin lámpara, pero si se puede y dura mucho también, casi mejor no??
      Ya me contarás..
      Besos =)

      Eliminar
  2. una opción genial! Yo también me las hago en casa desde hace un par de años. Que maravilla!

    ResponderEliminar
  3. Y fotito de la lámpara? Es que tengo curiosidad porque yo necesito algo así! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez que me las haga (mañana o pasado toca) te paso una foto, es muy grandota, pero supongo que las habrá más peques
      Besitooos

      Eliminar
  4. Que útil, sobre todo por las preocupaciones que quita... Una entrada chulísima.
    Un besazo :)
    Te dejamos nuestro blog por si quieres pasarte:
    http://maradiso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Quedan preiosas, lo de la lámpara es una buena opción, ni se me hubiese ocurrido.. lo que pasa es que no suelo hacerme muchas manicuras, porque no se me dan muy bien, pero me encantaría aprender!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es practicar... a mi es que no me queda más remedio, si no, no siempre las llevaría pintadas!
      Besos y gracias por estar por aquí ;)

      Eliminar
  6. Que bien me ha venido tu entrada!! Echaré un vistazo a las lámparas que comentas, pues seria muy cómodo este tipo de manicura que no maltrata la uña :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla, para mi era una tortura pasarme una hora pintándomelas y estropearlas en un día o incluso antes a veces.. Si pruebas cuéntame ;)
      Besos

      Eliminar
  7. Doy fe, yo que te las he visto! Las tenías perfectas, salvo claro, el crecimiento un poquito, pero xq eso no lo podemos controlar. Pero las tenías preciosas y me llamaron la atención y te lo dije sin yo saber que te las hacías así. Me gustan un montón tus manos :)

    Un besote!

    Carmi.-

    Disfruta y descansa en estas vacaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!! Mucha gente me dice lo de las manos bonitas ^_^, al final me lo voy a creer!! Jajaj
      Besitos!

      Eliminar
  8. Tengo ganas de hacerme esta mani, tengo lámpara, aver si me hago con los esmaltes jejej bsitos

    ResponderEliminar
  9. Qué alegría que sea tan duradera y qué buena idea la de la lámpara, el tono además es precioso! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lujazo, una comodidad tremenda, yo estoy encantada con el invento este ;)
      Besos y bienvenida! :)

      Eliminar
  10. quedan muy bonitas! pero dos semanas con el mismo color de uñas... me gusta mucho cambiar!!
    bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me aburre la verdad, y aunque lo hiciera me compensa por la comodidad ;)

      Eliminar
  11. Yo prefiero el método tradicional aunque me duren menos!!!! me cansaría de estar dos semanas con el mismo color de uñas..

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Super bonitas!! Que tipo de lampara utilizar la de 9w o la de 36 w? Yo tengo la de 9w y me da la sensación de que no seca del todo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me había fijad hasta ahora, pero pone 45W, y a mi me las seca perfectamente, lo único que tengo que pasarles el algodón con alcohol porque si no, se quedan como pegajosas.
      Besos =)

      Eliminar
  13. María me encantan!! Ya te lo he dicho por TW, a ver si me hago con una lámparita mágica y soy feliz como una perdiz.

    Gracias, gracias preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí, es un inventazo, yo es que soy de no complicarme la vida, y esto desde luego me la hace más fácil , jaja
      Besos, y ya me contarás si te compras una!! ;)

      Eliminar
  14. Me parece una estupenda opción lo de hacerse este tipo de manicuras en casa y si tu trabajo te exige llevarlas siempre maquilladas desde luego es un acierto haberte hecho con la lámpara porque la duración es genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me dices cuales son los precios mas o menos de los esmaltes? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde yo los compro cuestan entre 15 y 17€ Yasmin
      Besos :)

      Eliminar
  16. Yo me la hice un verano en los pies y manos y me encanto..lo único que no me gusto es que cuando te va creciendo la uña se ve el trocito ese junto a la carne sin pintar y si las llevas mucho tiempo pues al final queda algo feo pero para hacertelo de vez en cuando está genial. un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me nota el crecimiento cuando llevo unos 10 días con ellas pintadas, pero bueno, me sigue compensando la comodidad, si no te fijas detenidamente tampoco se ve tanto ;)
      Besooos

      Eliminar
  17. Holaaaa!!
    Para quitartelas, también puedes, envolverlas en algodón, luego en papel de plata y 2 minutitos en la lampara y listo! Así es como se lo quito yo a mis clientas....

    Normal que se estropearan, si te pasaron el torno... UF que barbaridad!!! Yo no paso torno... lo que hago es pasar un poco la lima por la superficie de la uña, pero a duras penas para abrir el poro.

    Que esmaltes usas tu? Yo uso los de la marca Dlgelish y me van bien y son baratitos (9 euretes)

    Un saludo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni siquiera me limo la superficie de la uña, quizá me dure un poco menos por no hacerlo, pero así evito maltratar la uña ;) Los esmaltes los saco en la entrada, tengo uno de D´Orlea y dos de Peggy Sage, y de momento me voy apañando con esos tonos... Los de Dlgelish los vi por internet pero no me atreví a comprarlos porque no sabía si serían buenos.. Para la próxima compra los volveré a mirar! ;)
      Besitos

      Eliminar
  18. Yo tambien queria comprar una maquina de UV pero al final no me decidí :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo después de comprarla casi la devuelvo porque pensé que no me haría con ella, y que al final no la usaría pero mira ahora encantada! :)
      Besos

      Eliminar
  19. Que maravilla poder llevar las uñas bien pintadas durante tanto tiempo!
    Pero mi problema es que me crecen muy rápido y me gusta llevarlas siempre a ras del dedo, ni muy cortas ni largas...soy una maniática y me imagino que con esa manicura no me las podría cortar cada semana como hago porque al cortar y limar obviamente se estropearían, no?

    Por cierto, tu selección de esmaltes es preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rachel! Cortando no sé, pero limándolas con cuidado a mi nunca se me han estropeado.. Es cierto que no me las limo todas ni varias veces en esas dos semanas, sólo alguna que se rompe o que veo que está demasiado larga, pero procuro arreglármelas sólo cuando las pinto.
      Besitos guapa :)

      Eliminar
  20. Hola guapa!!! Acabo de descubrir tu blog y este post me ha encantado ya que estaba pensando en hacérmelas pero ya que has dicho que se te quedaron muy débiles mejor no y espero a comprarme una lámpara de rayos UVA.

    Pásate por mi blog y nos seguimos si quieres!!

    Muchos besos.

    http://limonynaranjamakeup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Hola!! no sabia que existian estos esmaltes! pero me parecen super practicos para olvidarte de pintar las uñas!!
    un beso!!
    http://maquillajesmil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Julya - Que apañada¡¡Yo me lo hice también en un centro estético y la verdad que me encantaron...más o menos cogí el mismo color que el tuyo. Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  23. hey dear)
    nice blog)loves it)
    would you like to follow each other?)

    xoxo Christy

    ResponderEliminar
  24. ¡Esta super genial! No puedo creer que dure tanto... Me encanta tu Blog, ojala el mio alguna vez llegue a tantos seguidores. El color que elegiste es hermoso, tal vez más adelante suba algún post de manicura, pero por ahora manualidades, looks y reseñas ;) Besos linda.

    ResponderEliminar
  25. La manicura permanente siempre me ha llamado la atención pero amigas mias que se la han hecho siempre me han dicho que debilitaba las uñas!! supongo que intentare buscar una lámpara como tu. y a partir de ahí supongo que buscar las lacas de uñas: Gracias por tu entrada!!!

    Saludos desde http://www.lachicadelparque.com/

    ResponderEliminar
  26. Hola..

    Lo primero de todo felicitarte por tu blog, lo he descubierto hoy y lo he visto entero porque me han encantado todas las entradas. Lo único que hecho en falta son videos de tutoriales porque con las fotos me es difcicil recrear el make up (llamame torpe jajajaj)

    Besitossss guapa :)

    ResponderEliminar
  27. Me encantó el color!Acabo de conocer tu blog! Te invito a visitarme! Espero que puedas pasarte y dejar tus comentarios y sugerencias! Gracias! http://www.miredline.blogspot.de

    ResponderEliminar
  28. Acabo de descubrir tu blog !! me encanta creo que tienes cosas super interesante que te parece si nos seguimos ?? te espero por mi blog y enseguida estaré de vuelta siguiendo tus actualizaciones mil besitoos ♥

    Lovely & Cute

    ResponderEliminar
  29. very intense and lovely pink colour!

    would you like to follow each other?
    A
    xx
    http://epiquemoi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, sólo tengo una duda, ¿dónde compras estos esmaltes? ¡me han encantado! Te invito a que pases por mi blog y, si te gusta, nos sigamos. Un beso enorme!

    http://vdevinyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Muy útil, ya que es factible que nos podamos hacer nosotras mismas este tipo de manicura, sin tener que pagar 40€

    Saludos de domingo!

    ResponderEliminar
  32. Acabo de descubrirte y me parecio todo super interesante.
    Spy novata en esto de los blogs y voy poquito a poco.
    Un saludo enorme, seguire visitandote.

    http://mikashuan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!!!!
    Que alegría saber de ti ;)te casas en tres semanas????!!!! Ooooohhhh felicidades!!!!
    Cómo te va todo? perdí tu teléfono a cambiar de móvil pásamelo por mail y así podemos estar más conectadas.
    Genial el post!!
    Besos.
    http://conperchasyaloloco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Hola,
    me gustaria saber que marca de lampara Uv es buena para hacerme la manicura semipermannete.

    Muchas gracias,
    Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  35. Super util tu post! No tenia ni idea!
    Ya te sigo porque me ha encantado el blog, eres preciosa!
    Te invito a que visites mi blog, es de moda aunque adoro el maquillaje. Besotes!

    www.congafasvintage.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  36. Has probado alguna otra marca? De las que tienes con cual te quedas? Gracias un saludo!!

    ResponderEliminar
  37. Hola!! No tenía ni idea pero el resultado te ha quedado muy bonito y además lo has explicado todo super bien.

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Me encanta, tengo que hacer con el kit..

    http://chicaslowcost.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  39. Me encanta tu manicura ;) Te ha quedado perfectamente ;) Me gustan mucho estos esmaltes. Tienen muy buena pinta



    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  40. Hola!! Acabo de empezar mi blog y justamente y justamente he escrito sobre manicura, en concreto sobre un salón en Barcelona que es genial! Pero veo que esta opción que nos fas también tiene muy buena pinta, lo tendré que probar!

    http://www.elblogdemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. Me gusta mucho tu bloog! las uñas son ideales!! te sigo desde ya! pasate por mi blog, un beso!

    http://lepetitsouriree.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Holaaaa!! Quisiera informarme un poko de como.me las puedo hacer en casa, es decir q pasos y q productos usar? Tengo lampara y un esmalte en gel. Pero creo q es necesario un primer o algo asi, nooo?? Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  43. Hola, nunca he probado la manicura semipermanente, te parece mejor que la de gel pura? Tengo un blog sobre la manicura de gel, puedes visitarlo aquí Un saludo y felicitaciones por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene la misma dureza ni durabilidad que las de gel original pero son una buena alternativa a tener uñas artificiales sin tanto trabajo de escultura. Son, como digo, una alternativa también s mujeres que no están acostumbradas a llevar las uñas arregladas y no saben manejarse con estas uñas tan decoradas y largas. Aunque el largo de las uñas lo elije la clienta hay algunas que con tal de tener unas uñas de ensueño por cabezoneria eligen largos indomables. Espero que no sea tu caso :) y que disfrutes de tus uñas semipermanentes cuando te las hagas.

      Eliminar
  44. Yo deberia probar porque me duran nada los esmaltes! Por cierto no te seguía, pero ya te sigo ^^

    ResponderEliminar
  45. Tal y como explicas el proceso del esmaltado semipermanente que te hicieron en la estetica es una opción habitual con el añadido posterior del primer sin ácido propio del kit profesional de este esmaltado hibrido. Otra opción al limado es aplicar una fina capa de deshidratador que se vende para esculpir uñas artificiales. Si aun así, las uñas se te siguen debilita do, tu esteticista debería haberte aconsejado aplicarte un endurecedor o calcio liquido teas quitar el esmaltado. Hablo por experiencia propia tanto de usuaria como de profesional de la estética. Un saludo!

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa!!
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío http://todoeldiadecompras.blogspot.com.es/
    Bss

    ResponderEliminar
  47. Wow qué pasada, me has creado la necesidad de comprarme uno, seguramente para Navidades o algo así!!! Jo qué genial poder estar despreocupada durante DOS SEMANAS! Yo quiero uno !! ajjaja Besitos

    ResponderEliminar
  48. Hola yo aun no lo he probado jaja, pero parece que es fácil si eres un poquito manitas!! me apetece compradme un kit y probar, ya veremos. es una buena opción tu entrada!! bueno te sigo vale!! te espero en mi blog!! ;)

    ResponderEliminar
  49. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Te invito a que visites el mío y te quedes si te gusta :)
    Nos leemos, un besazo :)
    http://mineceserlowcost.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  50. La verdad es que es práctico aunque sólo sea porpoder olvidarte dos semanas de la manicura. Aunque lo mejor es lo de poder quitarselo sin tener que dañar la uña.

    ResponderEliminar
  51. Que buen tip! Yo tambien habia escuchado que podian dejar tus uñas débiles
    Andrea | www.andreader.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Muy buena entrada! Me encanta tu blog.

    Estoy creando un blog de maquillaje y cosmética natural por si te interesa probar este tipo de productos.
    http://katyushkamakeup.blogspot.com.es/

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  53. Buenos días!!!
    Me ocurre que al hacerme en casa la semipermanente con la maquina uv de 36w que me compre por internet , las manos me pican mucho sobre todo la zona del contorno de uñas , finalmente se me enferman . Esta primavera tube hongos entre las uñas y los tube que tratar en el medico, puede ser que la lampara haya venido infectada? Se podría en este caso desinfectar? Lo raro es que al hacerme en los pies no me ocurrió, sin embargo y aun haciéndome con guantes en las manos, los dedos me volvieron a picar. Esta vez se quedo en picor nada mas. No he vuelto a tocar la maquina claro esta, pero me gustaria saber por que puede ser, si tiene solucion, si ha alguien mas le ha pasado.
    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  54. Buenos días!!!
    Me ocurre que al hacerme en casa la semipermanente con la maquina uv de 36w que me compre por internet , las manos me pican mucho sobre todo la zona del contorno de uñas , finalmente se me enferman . Esta primavera tube hongos entre las uñas y los tube que tratar en el medico, puede ser que la lampara haya venido infectada? Se podría en este caso desinfectar? Lo raro es que al hacerme en los pies no me ocurrió, sin embargo y aun haciéndome con guantes en las manos, los dedos me volvieron a picar. Esta vez se quedo en picor nada mas. No he vuelto a tocar la maquina claro esta, pero me gustaria saber por que puede ser, si tiene solucion, si ha alguien mas le ha pasado.
    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  55. Buenos días!!!
    Me ocurre que al hacerme en casa la semipermanente con la maquina uv de 36w que me compre por internet , las manos me pican mucho sobre todo la zona del contorno de uñas , finalmente se me enferman . Esta primavera tube hongos entre las uñas y los tube que tratar en el medico, puede ser que la lampara haya venido infectada? Se podría en este caso desinfectar? Lo raro es que al hacerme en los pies no me ocurrió, sin embargo y aun haciéndome con guantes en las manos, los dedos me volvieron a picar. Esta vez se quedo en picor nada mas. No he vuelto a tocar la maquina claro esta, pero me gustaria saber por que puede ser, si tiene solucion, si ha alguien mas le ha pasado.
    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar